El día lunes comenzó el paro de transportistas y debido a esto varios encargos que se hacen vía terrestre se han retrasado. Un ejemplo claro es del Mercado Mayorista de Frutas que el día jueves han recibido una cantidad menor de mercadería a comparación de veces pasadas.
Para esto en una entrevista con RPP, William Martínez, jefe de seguridad del Mercado Mayorista de Frutas, señaló que hoy solo se ha ingresado 310 toneladas de mercadería, cuando lo normal es entre 2,600 y 2,700 diarias.
“Lograron ingresar 40 camiones, pero camiones pequeños, que vienen de las provincias de Lima, como Huaral, Huarochirí, Cañete. Vienen a dejar fruta, como mandarina, ciruela, mango”, mencionó.
Por otra parte, negó totalmente que los precios se incrementen; ya que, aún están abastecidos de estos por lo que invito a las personas a acudir con tranquilidad y con las medidas de seguridad necesarias para hacer sus compras en el mercado.
“Los precios se mantienen. Aquí no se ha especulado nada. Que venga el público y los clientes tranquilos, porque los precios se mantienen”, acotó.
E.D.V.G