
Un oficial de la Policía del Capitolio de EE.UU. fue suspendido este lunes después de que un asistente del Congreso descubriera una copia de un tratado antisemita a plena vista cerca de su espacio de trabajo.
El asistente descubrió el domingo una copia impresa de los ‘Los protocolos de los sabios de Sion’ en un escritorio cerca de la entrada de uno de los tres edificios de oficinas utilizados por la Cámara de Representantes. Tomó una foto del hallazgo antes de proporcionársela a The Washington Post, que envió la imagen a la Policía del Capitolio.
En respuesta, el departamento informó que la jefa interina, Yogananda Pittman, había suspendido a un oficial a la espera de que se lleve a cabo una investigación «después de que se descubriera el domingo material de lectura antisemita cerca de su área de trabajo». «Tomamos en serio todas las acusaciones de comportamiento inapropiado», enfatizó Pittman en un comunicado.
De momento, no está claro quién trajo el documento al edificio y si pertenecía al oficial suspendido, que trabaja en un control de seguridad.