Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, criticó a quienes argumentan que, de llegar a la presidencia, seguiría el modelo chavista.
“Yo estoy explicando que eso no es así. Eso no es lo que planteamos. ¿Quién puede querer para su país lo que está pasando en Venezuela? Por favor, es absurdo, de ninguna manera. Lo que queremos para el Perú es vacuna universal y gratuita y distribuida con justicia. Lo que queremos para el Perú es que nadie más se muera por falta de oxígeno medicinal”, comentó en entrevista a Exitosa.
Mendoza sostuvo que no tendrá inconvenientes en “tomar el control” de la producción y distribución del oxigeno medicinal debido a la crisis sanitaria.
Asimismo, la candidata de izquierda indicó que la educación sexual integral es necesaria para evitar embarazos no deseados en jóvenes. En ese sentido, comentó que la legalización del aborto ayudaría a disminuir los fallecimientos ocurridos por abortos clandestinos.
“La realidad dura y dolorosa ante la cual es fácil taparnos los ojos es que en nuestro país ocurren embarazos no deseados, ocurren abortos, lamentablemente en la clandestinidad donde las mujeres ponen en riesgo su salud y su vida. ¿Qué tiene que hacer un presidente o presidenta?, ¿taparse los ojos, dejar que sigan muriendo, dejar que sigan habiendo 13% de embarazo adolescente, niñas que ven truncada su vida que ya no van más al colegio porque quedaron embarazadas?”, dijo.
Según el último simulacro de votación hecho por IPSOS, Verónika Mendoza se encuentra en el quinto lugar con 10.4% de votos válidos.