Europa exige a Baréin detener la ejecución de presos políticos

En sesión plenaria de la Eurocámara, dada el jueves, se probó resolución que exige la liberación de activistas proderecho humanos y presos políticos detenidos.

Desde el 2011, las protestas contra el régimen monárquico continúan en Baréin con miles de presos políticos y activistas pro-derecho encarcelados y condenados a pena de muerte.

EL Parlamento Europeo (PE) exige a Baréin poner fin a la violación de derechos humanos contra los presos políticos encarcelados. Los diputados europeos aprobaron la resolución con 633 votos a favor, 11 en contra y 45 abstenciones. Ello demuestra el deterioro de la primacía de los derechos humanos en el país del Golfo Pérsico.

En enero pasado, el Observatorio de Derecho Humanos (HRW, por sus siglas en inglés), envío una carta advirtiendo sobre la situación en Baréin. “Estamos profundamente preocupados por el constante deterioro de los derechos humanos en Baréin”, indicaba el documento. Según la organización, las autoridades bareiníes incrementaron la represión contra protestantes pacíficos, añadiendo sentencias de muerte como resultado de juicios injustos.

“Debe haber un nuevo juicio que cumpla plenamente con los estándares internacionales de juicios justos y excluya las pruebas obtenidas bajo tortura”, indicaron los eurodiputados.

La población de Baréin continúa protestando contra la monarquía árabe de los Al Jalifa desde la Revolución del 14 de febrero del 2011.