Calienta los motores. Paolo Guerrero, capitán de la selección peruana, está casi listo para regresar a disputar un partido en Brasil. Esta semana se ha preparado de la mejor manera y al parecer la lesión ha quedado totalmente atrás, por lo que su técnico, Miguel Ángel Ramírez, está convencido que podría reaparecer en el encuentro de Inter e Ypiranga.
En esta segunda jornada, los deportistas realizaron ejercicios en circuito para después hacer trabajos técnicos con el balón: intercambio de pases y de posesión.
Este domingo 14 de marzo, el técnico español estará por primera vez en el banquillo del Inter. Será por la cuarta jornada del Campeonato Gaúcho, donde el Inter se enfrentará a Ypiranga desde las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Beira-Rio. El comandante tendrá la semana de preparación para definir quién entrará al campo para el duelo con el equipo de Erechim.
Como se recuerda, Paolo Guerrero se recuperó de una lesión en la rodilla derecha que sufrió en agosto del año pasado en un compromiso del Brasileirao contra Fluminense. Desde entonces, el jugador de 37 años invirtió semanas realizando labores de recuperación. El ‘9’ se ejercitó de forma individual, luego se unió al grupo y ahora espera saltar nuevamente a los campos.
De otro lado, es importante señalar que finalmente la Conmebol y FIFA decidieron postergar la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas, por lo que Paolo Guerrero tiene mayor oportunidad de llegar a los duelos ante Bolivia y Venezuela que, por el momento, no tienen una fecha programada. El delantero sigue siendo parte de los rumores que lo ubican en la formación de Perú junto a Lapadula en el ataque de la ‘bicolor’.
V.M.B.