Se hizo historia: Cuba convocó a jugadores de ligas europeas para volver a un Mundial después de 83 años

La Selección de Cuba convocó por primera vez en su historia a futbolistas que militan en campeonatos extranjeros para poder jugar los duelos de las Eliminatorias de la Concacaf camino a Qatar 2022 contra Guatemala y Curazao, el 24 y 28 de marzo respectivamente.

Cuba se encuentra luchando por clasificar en las Eliminatorias de la Concafaf.

Los ‘Leones del Caribe’ citaron por primera vez en su historia a jugadores que se desempeñan en ligas extranjeras para disputar los choques de Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 ante Guatemala y Curazao. Se habla de 11 futbolistas, que entre ellos 4 viven en otros países y 7 juegan afuera con plena autorización del Instituto de Deportes de Cuba (INDER), comunicó el director técnico de la selección cubana, Pablo Elier Sánchez, en conferencia de prensa.

Los jugadores en mención militan en ligas importantes como las de Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Inglaterra, Honduras y San Marino, llegarán a la sede de entrenamiento para incorporarse a los demás futbolistas del plantel para trabajar los días 22 y 23 de marzo esa doble jornada FIFA.

Este acontecimiento marcó un ‘hito’, pero hubo un antecedente en noviembre pasado cuando la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) inscribió en su registro a los siguientes 5 jugadores que residen y se desempeñan en ligas extranjeras: Onel Hernández (Norwich City, de Inglaterra), Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, MLS), Carlos Vázquez (Alcorcón de España), Joel Apezteguía (Tre Fiori, de San Marino) y Marcel Hernández (Alajuelense de Costa Rica).

Ante los malos resultados de la selección ‘antillana’ en los últimos Mundiales y las numerosas deserciones, esta convocatoria era muy solicitada por la afición y los propios jugadores de la isla. Cuba quiere volver a disputar un Mundial después de que lo hiciera en Francia 1938, esto debido a que todos los rivales de su grupo se negaron a participar.

M.L.M