Reino Unido: Reina Isabel II anima a los británicos a vacunarse contra el COVID-19 y pensar en los demás

La monarca dijo que se había sentido "protegida" tras haberse inoculado en enero, que el pinchazo no "le dolió en absoluto" y que hay que "pensar en los demás".

La soberana, de 94 años, y el duque de Edimburgo, de 99, recibieron la primera dosis el pasado 9 de enero y desde entonces, según ha explicado la monarca, se siente 'protegida'

La reina Isabel II del Reino Unido ha animado a la gente a vacunarse contra la covid-19 y pensar en los demás, según ha afirmado en una conversación virtual con sanitarios británicos y divulgada este viernes a los medios. A sus 94 años, la reina y su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, de 99, fueron vacunados contra la Covid-19 el pasado enero en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres, donde permanecen aislados mientras continúan las restricciones para contener la propagación del coronavirus.

Actualmente, el duque permanece hospitalizado a causa de una infección ajena a la vacuna. Isabel II, dio a entender que vacunarse puede ser una experiencia “difícil” para algunas personas, pero ha animado a la población “a pensar en otras personas en lugar de en sí mismos”. Además, destacó la rapidez con que avanza el programa de vacunación en el Reino Unido, que calificó de “notable”. El vídeo fue divulgado después de que el responsable de Vacunación, Nadhim Zahawi, indicase que entre un 11% y un 15% de la gente a la que se le ofreció el preparado duda si vacunarse o no.

Más de 18 millones de personas en el Reino Unido han recibido la primera de las dos dosis, y el Gobierno se ha marcado como objetivo inocular con la primera dosis de la vacuna a todos los mayores de 50 años para mediados de abril y a toda la población adulta para el 31 de julio. Isabel II y el duque de Edimburgo recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus el pasado 9 de enero, un mes después de comenzar la campaña, que dio comienzo el 8 de diciembre con una señora llamada Margaret Keenan, de 90 años. Para ponérsela, un médico se desplazó hasta el Castillo de Windsor. “La Reina y el duque de Edimburgo han recibido hoy las vacunas Covid-19”, comunicó entonces el Palacio de Buckingham. 

A.M.G.A