Silvana Carrión: “Si las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro tienen que ser sancionadas, que así sea, pero hay que cuidar la investigación”

La procuradora mostró su apoyo ante posibles sanciones a Sánchez y Castro. Además, dijo que esperar que el Ministerio Público "pueda organizar de la manera más pronta el equipo especial de Cuellos Blancos”

Carrión pide de desviar la atención de las investigaciones.

Silvana Carrión, la procuradora ad hoc del caso Lava Jato, consideró que las investigaciones del caso “Cuellos Blancos del Puerto” debe ser protegida. Ello luego de que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro se reunieran en el 2018 con el expresidente Martín Vizcarra.

Carrión dijo esperar que el Ministerio Público “pueda organizar de la manera más pronta el equipo especial de Cuellos Blancos”. Ello para continuar dicha investigación que, recordó, “ayudó a advertir la corrupción en todos los niveles del sistema de justicia”.

“Si las fiscales tienen que ser sancionadas que así sea, pero hay que cuidar la investigación, esperamos que el Ministerio Público pueda organizar de la manera más pronta el equipo especial de Cuellos Blancos”, sostuvo en diálogo con RPP.

Este lunes, Sandra Castro, la fiscal provincial de Crimen Organizado, reveló que se reunió con Martín Vizcarra y Rocío Sánchez. La razón según ella fue porque necesitaban “el apoyo del presidente de la República porque el caso era grande y había una gran mafia”

Castro dijo que la reunión se produjo en el 2018 en la casa del expresidente, debido a que él “era su vecino”. Ello luego de que Pedro Chávarry juramentara como fiscal de la nación.