Karla Borger y Julia Sude no se presentarán en el Circuito Mundial FIVB.

Las restricciones del organizador del torneo incomodan a las competidoras alemanas.

Karla Borger y Julia Sude, competidoras alemanas del vóley playa.

Las estrellas del vóley playa alemán afirmaron a una revista que no participarán en el torneo organizado en Catar. Exciten diferencias entre los organizadores y las competidoras. A continuación, te contamos cual fue el problema.

En el vóley playa femenino, la indumentaria se caracterizar por usar bikinis durante la práctica. El uso de estas prendas no tiene nada relacionado con lo estético, es muy común usarlas porque los escenarios muchas veces poseen altas temperaturas. Por tal motivo, Karla Borger y Julia Sude manifestaron sentirse incomodas con las medias que toma Catar: “Este es realmente el único país y el único torneo en el que un gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo”.

El país organizador decidió que se cambie el uso de bikinis por el de camisetas y pantalones largos. Ellos manifiestan que esta decisión fue tomada con el objetivo de mostrar respeto a la cultura y a las tradiciones del país.

Ante la negativa de las competidoras, en la revista Spiegel manifestaron que no se presentarán en el torneo, al menos que se cambie esta regla. Ademas, explicaron que no lo hacen por una cuestión cultural, lo hacen porque el calor es muy intenso en Doha y, por ende, ven muy necesario el uso de bikinis.