Según la lista difundida en los medios de comunicación de las personas que recibieron las vacunas del laboratorio chino de Sinopharm, el expresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) del período 2016-2018, Mario Mongilardi Fuchs, también fue inoculado de manera privada contra la COVID-19.
Ante esto, la CCL emitió un comunicado a través de sus redes sociales mediante el cual aseguró que Mongilardi Fuchs “tiene una relación comercial con Sinopharm desde hace más de 20 años”.
Asimismo, la institución ha manifestado que serán las autoriades quienes tienen la responsabilidad de investigar este hecho y se deslindaron del caso.
“Esta situación corresponde estrictamente a sus actividades privadas, las cuales no tienen relación alguna con nuestro gremio”, aseguró la CCL.
Cabe resaltar que el caso denominado como ‘Vacunagate’ involucra a 487 personas, los cuales recibieron la vacuna antes de completarse el Programa Nacional de Vacunación. Además, en la lista de vacunados figuran médicos, participantes de las fases experimentales, funcionarios públicos, dirigentes empresariales, entre otros.
G.A.C.G