Policía que disparó a joven en el rostro fue denunciado en Ate Vitarte

El muchacho estaba paseando a su mascota cerca de su hogar cuando iba a ser intervenido, pero optó por correr porque no tenía su DNI. La bala entró por el pómulo y salió por el oído.

Johan Castañeda Claros de 21 años fue disparado por agente policial.

Un agente de la Policía Nacional de Perú de la comisaría de Salamanca fue denunciado por la familia del joven que fue disparado en el rostro cuando fue intervenido cerca a su domicilio. La madre del joven afectado señaló que el suceso ocurrió en la calle Urubamba de la urbanización La Merced en el distrito de Ate Vitarte.

Gracias al informe de América Noticias, se pudo saber que Johan Castañeda Claros de 21 años había salido a pasear a su mascota con cuatro amigos cerca de las 5:30 p.m., entonces un patrullero trató de intervenirlo, pero él no se detuvo porque no portaba DNI.

La madre del joven señaló que: “El policía saca su arma, dispara al aire y el segundo disparo al cuerpo. Él mismo hace los disparos habiendo gente y niños en el parque. Mi hijo cae al suelo. Lo suben al patrullero y según ellos lo traen a la clínica. Mi hijo se asusta y se tira del patrullero”.

Los médicos de la clínica, donde se encuentra internado, señalan que su estado es delicado por lo que debieron intérnalo en la unidad de cuidados intensivos (UCI). “Me han dicho que es una herida de bala, que ha entrado por la cara. Tiene un coágulo en el cráneo y una fisura. Está en observación y quieren que esté en UCI. Es costoso”, mencionó la madre de Johan.

E.D.V.G