La familia de un joven denunció que un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría de Salamanca le disparó en el rostro cuando fue intervenido cerca de su vivienda. La madre del afectado indicó que, en el hecho, ocurrido en la calle Urubamba de la urbanización La Merced en el distrito de Ate Vitarte.
El noticiero América Noticias informó que Johan Castañeda Claros de 21 años junto a otros cuatro amigos que sacaron a su mascota cerca de las 5.30 p.m. cuando un patrullero de la comisaría de Salamanca trató de intervenirlo, pero él no se detuvo porque no portaba su DNI.
“Mi hijo no llevaba documento por lo mismo que estaba cerca a la casa. Es ahí que empieza a retroceder y caminar para la casa y lo cierran con el patrullero. Una vez que lo cierran con el patrullero mi hijo empieza a correr por miedo”, dijo Esther Claros, madre del joven denunciante.
El matinal indicó que el policía hizo un disparo al aire y luego disparó contra el joven. “El policía saca su arma, dispara al aire y el segundo disparo al cuerpo. Él mismo hace los disparos habiendo gente y niños en el parque. Mi hijo cae al suelo. Lo suben al patrullero y según ellos [la Policía] lo traen a la clínica. Mi hijo se asusta y se tira del patrullero”, agregó la madre de familia.
A.F.O