15 de febrero, 2021
El escándalo de la inmunización privilegiada ha motivado a que varios exministros y actuales funcionarios presenten declaraciones juradas expresando no haber accedido a la vacuna.
Es el caso del secretario técnico del grupo de apoyo del proceso de vacunación contra la COVID-19, Carlos Neuhaus, quien también ha informado no haber accedido a la vacuna de Sinopharm.
“Quiero informar que no he sido vacunado contra el Covid y esperaré hasta que me toque mi turno. Tampoco en ningún momento he sido invitado a ser vacunado y menos he participado en ninguna negociación para la adquisición de vacunas”, declaró Neuhaus.
De esa manera el secretario técnico deslinda con los funcionarios que habrían accedido a la vacuna. Antes ya habían presentado sus declaraciones juradas la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y su gabinete ministerial.
Hasta el momento, se conoce que el expresidente Martín Vizcarra, la excanciller Elizabeth Astete y el exviceministro de Salud, Luis Suarez; se vacunaron contra la Covid-19, sin embargo hay varios más que accedieron tal como declaró Suarez.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ha indicado que iniciarán una investigación sumaria para conocer a los privilegiados durante el régimen de Vizcarra y proceder a retirarlos de sus cargos.
C.Q.R.