En San Isidro se usan drones con megáfonos para pedir que los ciudadanos que usen mascarillas y se respete el distanciamiento

La Municipalidad de San Isidro tiene una novedosa forma de monitorear el cumplimiento de las medidas preventivas en parques y malecones del distrito.

San Isidro y su novedoso método para hacer cumplir las normas de sanidad.

Son cinco los drones con megafonía que monitorean los principales parques de San Isidro. Estos cumplen con la misión de hacer respetar el uso obligatorio de las mascarillas, respetar el distanciamiento social y hacer cumplir las demás normal de bioseguridad.

Esta iniciativa es por la campaña llamada “Parques Seguros” que tiene como fin resguardar la salud de todos los vecinos y personas en estos espacios abiertos, cuando estén dando un corto paseo como lo estableció el gobierno. Hay que recordar que las salidas peatonales para Lima y Callao solamente es de una hora y debe ser entre el rango de 6:00 a.m. a 6:00 a.m.

En total son 5 drones que monitorean los principales parques

La nueva medida que está tomando el distrito de San Isidro, es similar a la que tomó el Gobierno Chino, en febrero del año pasado. Es aquella ocasión se usaron los drones con parlantes para captar a personas en las calles y las que no usaban la mascarilla se les advertía. De este modo, se buscaba controlar la propagación del virus en Wuhan.

E.D.V.G