Varios médicos, enfermeras y técnicos del hospital Kaelín de la Fuente piden ser incluídos en padrón de vacunación COVID-19

Se han registrado quejas de parte de Médicos, enfermeras y técnicos del hospital Kaelín de la Fuente, por no ser incluidos en el padrón de vacunación COVID - 19.

Desde el hospital Guillermo Kaelín de la Fuente, ubicado en Villa María del Triunfo, varios médicos, enfermeras y técnicos de la sala de Unidad de Cuidados Intensivos, es decir, personal que atiende en primera línea a pacientes graves por el COVID – 19, solicitaron a la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, y la jefa de EsSalud, Fiorelli Molinelli, que se les incluya en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el coronavirus.

Unas de las doctoras del mismo centro de salud, precisó que si no los incluyen en el padrón nominal, no podrán ser vacunados con el lote de 700 mil vacunas que llegarán el sábado a nuestro país.

Este suceso también sucedió en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud, donde varios médicos y enfermeras no pudieron encontrar su nombre en el registro de vacunación, pese a trabajar en áreas críticas de este virus y mencionaron que fueron relegados en la vacunación por trabajadores administrativos.

Sin embargo, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que se completará al 100% la vacunación de todo el personal de salud.

“Quiero aprovechar para decirle al cuerpo médico que este fin de semana llegan las 700 mil dosis de Sinopharm. Es decir que a partir del lunes se completa al 100% del personal médico. Entonces sé de la ansiedad que tenemos todos por vacunarnos, pero entendamos que recibimos las dosis en progreso”, mencionó.

Además, en entrevista para América Noticias, Bermúdez, explicó que este problema reportada el último miércoles 10, fue un problema de carácter administrativo y ocurrió por cambios sufridos en el padrón oficial de trabajadores de salud que recibirán la vacuna contra el COVID-19 y enviaron una relación de nombres que no incluía a algunos trabajadores de las áreas de UCI y emergencias, por lo que se hicieron modificaciones y esto generó “cruces en el sistema”.

M.CH.E