Según la representante del laboratorio Pfizer para Latinoamérica, Bárbara García, las dosis de vacunas contra el Covid-19 que han desarrollado serán trasladadas en cajas que garantizan la cadena de frio necesaria para el mantenimiento de la vacuna. Ademas, estas cuentan con un GPS que permitirá controlar la ubicación de cada lote para que estos lleguen a su destino.
En una entrevista en RPP, confirmó que se ha llegado a un acuerdo entre el laboratorio y el Estado; y este convenio forma parte de un conjunto de contratos firmados con otros cinco países de la región.
“Los diales viajan en una caja que puede asegurar la cadena de frío, es decir estar a 75 grados bajo 0, estas cajas tienen un registrador de temperatura y un GPS incorporado, así se poder detectar cualquier desviación. La transferencia termina cuando se llega al almacén central o a los establecimientos de vacunación. Estamos trabajando estrechamente con el Gobierno para que este proceso sea un éxito”, señaló.
Respecto a la capacidad de producción, la representante afirmó que están ampliando su capacidad a fin de poder cumplir con todos los contratos firmados. Es por esto que indicó: “Aspiramos a poder producir unas dos mil millones de vacunas este año, estamos haciendo mejoras en los procesos, consideramos que vamos a poder cumplir con este gran reto y hacer los seguimientos del tránsito a los que nos hemos comprometido”.
E.D.V.G