Siguen a la espera. Gino Vegas, presidente de la Federación Peruana de Voleibol, sostuvo que la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) fue aplazada debido a las recientes medidas tomadas frente al Covid-19. El dirigente deportivo estima que para inicios del próximo mes se inicien los encuentros de la liga.
Gino Vegas mencionó además que se encuentra en conversaciones con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para continuar con el campeonato que se inició el pasado 27 de enero. Lo que ahora se necesita es que el Poder Ejecutivo otorgue los permisos correspondientes.
«Nosotros estamos interactuando a través del IPD, quien es el que tiene relación directa con el Consejo de Ministros para que nos puedan dar pase. Nosotros teníamos previsto empezar la Liga Nacional el 27 de enero pero la tuvimos que posponer, nuestra intención es iniciar el 1 de marzo y que el próximo lunes se permita a los clubes retomar los entrenamientos», sostuvo a Radio Ovación.
El dirigente precisó que las voleibolistas venían cumpliendo a cabalidad un protocolo sanitario estricto y que todas están permanentemente sometidas a pruebas de Covid-19. En los días previos, jugadoras de la competición elaboraron una carta pidiendo a las autoridades el retorno a sus entrenamientos. «Solicitamos el apoyo total de las entidades involucradas para poder retornar a los entrenamientos y así darle paso al inicio de la LNSV, siempre respetando y cumpliendo los protocolos de bioseguridad», se lee en la carta.
“Continuar con esta actividad es fundamental para todas nosotras, ya que elegimos este deporte como profesión y por tanto con este sustentamos nuestros hogares. Buscamos la igualdad de derechos en todos los deportes de nuestro país”, añadieron las voleibolistas en su pedido. Mencionan que el apoyo de la FPV y los clubes han mostrado su apoyo a ellas en el seguimiento de los protocolos de salubridad.
F.R.A.