Frente Amplio exige acelerar compra de más vacunas y transparencia en los contratos con laboratorios extranjeros

Bancada de izquierda pide que las vacunas alcancen a toda la población, además de señalar que “la salud es un derecho y no una mercancía”

Bancada de izquierda exige al Ejecutivo acciones concretar para frenar el avance de la Covid-19.

La bancada del Frente Amplio emitió un comunicado en que saluda la llegada del primer lote de vacunas, y exige al Ejecutivo la transparencia en los contratos con los laboratorios, además, la aceleración de las gestiones para la adquisición de más vacunas para toda la población, en especial a la más vulnerable.

“Debemos ser claros y transparentes. De acuerdo a las proyecciones de compra de vacunas mostradas por el Gobierno, no se augura que se podrá vacunar a toda la población este año. No tenemos la certeza de la fecha en que llegarán las vacunas para la población vulnerable, adultos mayores y miembros de mesa que deben estar vacunados antes del 11 de abril”, señala el comunicado.

Además, también solicitan la “mayor control sobre las medidas de aislamiento, distanciamiento y movilización social” ante el avance de la segunda ola y el colapso de los centros de salud.

La bancada izquierdista también fue enfática al exigir la aplicación del artículo 82 de la Ley General de Salud que estipula que las empresas privadas que usan o producen oxígeno pondrían este elemento a disposición de los pacientes que lo requieran.

El pronunciamiento cierra con sentenciando que “la salud es un derecho y no una mercancía”.

C.Q.R.