Cristiano Ronaldo: La edad hasta que jugaría el crack portugués según los médicos

El reconocido doctor español Pedro Luis Ripoll comunicó, a través de un estudio, que el ‘luso’ tiene una edad biológica menor a los 36 años que cumplió el día de hoy y, por ende, le quedan algunos años más en su carrera deportiva.

Cristiano Ronaldo en un entrenamiento de la Juventus.

Hoy se cumple el onomástico número 36 de Cristiano Ronaldo y el jugador sigue demostrando portar un físico envidiable para su edad. El atacante de la Juventus sorprende en cada sesión de entrenamiento por su dedicación que le pone a cada ejercicio para estar siempre listo ante las exigencias del fútbol de máximo nivel y siempre con suma precaución. 

A ‘CR7’ se le considera un ejemplo como deportista y los médicos, al considerarlo un caso especial, han decidido averiguar su ‘edad biológica’. Es así que el diario español Marca conversó con el doctor Ripoll que dijo: “Tiene una edad biológica muy por debajo de los 36 años que cumple. Creo que puede jugar hasta los 40”.

“El doctor Van Dijk, colaborador de nuestro centro y que le operó del tobillo, cuenta que es una persona muy profesional las 24 horas. Vive pendiente de lo que come, duerme… Eso le permite tener esa edad biológica menor a los 36”, agregó.

Ripoll piensa que el ‘Comandante’ mejoró con el transcurrir de los años: “Ha hecho una transformación muy inteligente de su físico, de su manera de jugar y de sus movimientos a lo largo de los años. En sus inicios, potenciaba mucho la explosión muscular, la potencia y la rapidez y luego ha ido a un modelo físico bien trabajado y dietéticamente organizado”.

 “En Cristiano destacaría su ansia de triunfo. Nunca está satisfecho y se exige mucho a sí mismo. Más allá de la genética, el cerebro es la clave del campeón. Esa es la base y luego está la inteligencia, la capacidad de entender la realidad, saber que tus condiciones físicas van cambiando y adaptarte, sacando lo máximo de ellas”, añadió el médico.

Cristiano Ronaldo tiene como un ‘agregado’ que a lo largo de su carrera las lesiones no lo han afectado de sobremanera. El conocido doctor explicó que “es muy elástico”. “Alguna vez tuve que tratar a un portero que se luxó el hombro que intentó parar a Ronaldo con la mano”, finalizó a manera de anécdota.

M.L.M