El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se han puesto a disposición cuarenta microrredes de salud como puntos estratégicos para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en la región de Junín.
“Se prevé tentativamente que el 13 de febrero llegará la vacuna Sinopharm, y la distribución para las regiones será entre el 15 y 20 de febrero. Una vez llegada las vacunas a la región, su distribución será de manera inmediata a todas las redes de salud, y microrredes, las mismas que vacunarán al personal de salud”, explicó la coordinadora de Inmunizaciones de Diresa Junín, Melissa Montoya.
El primer grupo que recibirá la vacuna corresponde al personal de salud que trabaja en primera línea de batalla en los hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud (MINSA), EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú y clínicas privadas, informó la Dirección Regional de Salud Junín.
“Se vacunará a 16 mil 513 profesionales de la salud asistencial y administrativo en la primera dosis, y la segunda dosis se aplicará luego de 21 a 28 días como máximo. Es importante recibir ambas dosis para generar la protección necesaria contra el COVID-19”, acotó.
En los próximos días llegarán los insumos como jeringas, cajas de bioseguridad, algodones, entre otros; y serán distribuidos a las redes de salud, para cumplir con la inmunización.
A.L.B.