Mundial de Clubes: Tigres remontó con doblete de Gignac

Los dos goles del delantero francés depositaron a Tigres en las semifinales del Mundial de Clubes.

Gignac celebrando uno de sus dos goles con Tigres ante Ulsan Hyundai.

Un comienzo inesperado tuvo Tigres UANL en su estreno del Mundial de Clubes, pero supieron darle vuelta al marcador al Ulsan Hyundai y meterse a las semifinales, donde se enfrentarán ante el Palmeiras de Brasil (ganador de la Copa Libertadores). 

Este duelo, como todo el campeonato, fue postergado un par de meses por tema de la pandemia y enfrentó a los vigentes campeones de la Liga de Campeones de la Concacaf y la Champions League de Asia en el estadio Ahmed bin Ali. El último clasificado al torneo de clubes fue el Palmeiras, que se coronó el pasado sábado como campeón de la Copa Libertadores.

El marcador final fue 2 a 1 a favor de los ‘Felinos’, donde su salvador fue el atacante ‘galo’ André-Pierre Gignac con su doblete. No obstante, el club mexicano tuvo que reaccionar después de que le encajaran el primer gol el equipo surcoreano en el minuto 25, obra del defensor central Kim Kee-Hee con un cabezazo.

Sin embargo, el show de Gignac no se hizo esperar. El ‘10’ de Tigres anotó el empate en el minuto 38, también a la salida de un tiro de esquina y tras previo pivoteo de Reyes. El doblete del francés, el de la remontada, llegó apenas minutos después, en el agregado (45+5’), y fue de desde los 11 pasos, vía penal

En la segunda parte no hubo más tantos y así la UANL pudo avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes, donde chocará ante el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras. El duelo se dará el día domingo 7 de febrero por un pase a la gran final.

M.L.M