Atletas nacionales tienen un calendario intenso previo a los Juegos Olímpicos

Deportistas nacionales buscan llegar de la mejor forma a Tokio.

Atletas nacionales se preparan para Tokio 2020, mientras otros siguen buscando cupos.

Hasta el momento, sólo Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Kimberly García y Mary Luz Andía tienen las marcas necesarias para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y buscan ponerse de la mejor forma para afrontar el evento deportivo a realizarse en julio de este año. Los 4 deportistas cuentan con el apoyo del Programa Vamos con Tokio del IPD, beneficiándolos con buenas bases y entrenamientos, en distintas parte del mundo, previo a su participación.

  • Cristhian Pacheco: Dos bases (23/03 – 17/04 & 02 – 20/07) de entrenamiento en Paipa, Colombia. Luego, a fines de abril, irá al campeonato The Mt SAC Relays en California, y, finalmente, una serie de bases de entrenamiento en Huancayo.
  • Gladys Tejeda: Busca participar en el Stanford Invitational, en Palo Alto, California, antes del Mt SAC Relays. Luego de ambas, finalmente terminará su entrenamiento en el Sudamericano de Atletismo de Buenos Aires (14 – 16/05). A pesar de ello, aún se espera una validez por parte de la FDPA y oficialización por el Programa Vamos Con Tokio.
  • Kimberly García: Primero trabajará en Lima y Tumbes, y luego tendrá presencia en el Grande Premio Internacional de Rio Maior de Portugal (primera quincena de abril) al igual que en la Copa Panamericana de Marcha en Ruta en Guayaquil, Ecuador (inicios de mayo). Finalmente, también estará en el Gran Premio Cantones de La Coruña, España, la última semana de mayo.
  • Mary Luz Andía: Estará la mayor parte de su preparación en Europa, empezando con el Challenger Dudince de Eslovaquia, la primera quincena de marzo. Luego irá por casi un mes a Portugal para seguir entrenando para después tener participación en el Challenger Rio Maior, al igual que Kimberly García (mediados de abril). Al final de todo, irá a España para iniciar dos arduos meses de entrenamiento previo al Challenger Coruña en Galicia.

Aparte de ellos, cuatro, 3 atletas nacionales más pelean por un cupo para Tokio:

  • Mario Bazán (corredor de medio fondo): Irá al campamento American Distance Project en Colorado Spring, de lograr el ranking mundial con el puesto 36, va clasificado por puntos.
  • Evelyn Inga (marchista): Participará en el Grande Premio Internacional de Rio Maior (Portugal), la Copa Panamericana de Marcha en Ruta (Ecuador) y el Gran Premio Cantones de La Coruña (España).
  • Luis Henry Campos (marchista): Estará en el Challenger Dudince (Eslovaquia), el Rio Maior (Portgual) y el Coruña (España).

F.O.