Congreso prohíbe las reuniones presenciales para evitar los contagios

La Mesa Directiva del Parlamento acordó este jueves diversas medidas para proteger la vida y salud de los trabajadores del Legislativo ante la segunda ola del coronavirus.

En el Acta de la 55° sesión de la  Mesa Directiva del Parlamento se estableció la prohibición  de las reuniones presenciales en las instalaciones del Congreso y del trabajo presencial en “todas las unidades orgánicas del Servicio Parlamentario presencial a excepción de las labores que sean incompatibles” con la modalidad virtual a fin de evitar la propagación del COVID-19 entre sus funcionarios.

De esta manera, los legisladores no podrán recibir a ningún invitado en el Legislativo y sus reuniones tendrán que realizarse de manera virtual. Además, todas las gestiones documentarias serán por canales digitales.

Asimismo, se indicó que el trabajo en los despachos parlamentarios no será presencial y solo en caso se necesite “acceder a documentos u otro material de uso laboral, asistirá un trabajador con autorización expresa del congresista”

Finalmente,  las sesiones de todos los órganos parlamentarios se tendrán que llevar a cabo virtualmente. Con ello el pleno, la Comisión Permanente, el Consejo Directivo, la Junta de Portavoces, la Mesa Directiva, las comisiones ordinarias y extraordinarias; y los demás grupos de trabajo parlamentario solo podrán sesionar a través de la plataforma Microsoft Teams del Congreso.