Copa Libertadores: todo lo que se debe saber de la gran final de mañana

Palmeiras y Santos se enfrentan mañana en la final 2020 de la 61° edición de la Copa Libertadores a las 15:00 horas en el Estadio Maracaná.

Palmeiras y Santos se enfrentan por lograr la Gloria Eterna mañana desde las 3pm en Brasil

¡Se terminó la espera! Luego de que una pandemia pusiera a todos en duda de lo que pasaría con el torneo más importante del continente, se reanudó y ahora conoceremos quién será el flamante campeón de la edición XLI de la Copa Libertadores: Palmeiras y Santos, ambos brasileños, se enfrentan el día de mañana para definir al campeón del continente sudamericano desde las 15:00 horas (Perú) en el Estadio Maracaná de Río.

El 12 de marzo del 2020 fue el día en que todo se paralizaría y tuvieron que pasar 6 meses para que el 15/09 vuelva a rodar el balón y ahora, 30 de enero ya en 2021, podamos disfrutar de esta gran final que nos traen ambos equipos paulistanos, la cual hace de esta la tercera final con 2 equipos brasileños, luego del Paranaense – Sao Paulo en 2005 y Sao Paulo – Internacional en 2006, y siendo la cuarta vez con 2 equipos de un mismo país; además de los mencionados, el Boca – River de 2018.

Por un lado, Palmeiras viene de derrotar a River Plate (ARG) en semifinales con resultado global muy caliente de 3-2, tras antes hacerlo con Delfín (ECU) en octavos y con Olimpia (PY) en cuartos. Y por el otro lado, Santos pegó el golpe al derrotar a Boca Juniors (ARG) con un global de 3-0, luego de un empate a 0 en la ida de Brasil, tras antes hacerlo con Guaraní (PY) en octavos y Gremio (BRA) en cuartos.

Ambos equipos ya conocen lo que es levantar la Gloria Eterna: el ‘Verdão’ lo logró solamente una vez en 1999, mientras que los ‘Albinegros’ le llevan una ventaja de 3 veces (1962, 1963 y 2011). En cuanto a los DTs, el portugués Abel Ferreira de Palmeiras espera lograr su primera Libertadores, en lo que el brasileño de Santos, Alexi Stival, busca repetir el plato que logró con Atlético Mineiro en 2013. Uno no lo logra hace 22 años, mientras que otro lo hizo recientemente hace 10 años, pero en el fútbol, todo puede pasar.

F.O.