Un perro peligroso significa ser un dueño irresponsable

Diversos expertos señalan que la peligrosidad de un canino se debe a la conducta agresiva del dueño y que no tiene nada que ver con su raza.

Perros, como los rottweiler ,deben salir con bozal.

En el país se registran numerosos ataques de perros, que son considerados como peligrosos hacia adultos y niños, estas agresiones dejan graves estragos a la salud de los afectados.

Después del último caso, ocurrido en un parque de Miraflores, donde un niño de aproximadamente 6 años fue atacado por un perro de raza bulldog, se ha puesto en debate si realmente se está criando bien a las mascotas.

La presidenta de la Asociación Animalista Sin Fronteras, Sonia Araguren, remarca que cuando estos eventos ocurren siempre apuntan a la raza del canino. Sin embargo, los únicos responsable de la actitud agresiva de estos son los dueños porque los crían desde pequeños y les enseñan cómo comportarse.

Para detener estos incidentes, Sonia Araguren señala que se debe cumplir la ley N°27596, la cual supervisa la crianza, adiestramiento, comercialización y tenencia responsable. Sin embargo, señala que los ataques no van a frenar si las propias municipalidades no sancionan cuando se infringe alguna ordenanza que tenga que ver con los perros. “De los más de 40 distritos que hay en Lima, solo en 10 se cumplen las ordenanzas, en donde el propietario de todo can debe pasear a su mascota sujetándolo de una correa y bozal como precaución”, añade.

E.D.V.G