Durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en Lurín, Pilar Mazzetti señaló que el comportamiento de algunas personas que aprovechan la situación para elevar el precio fuera de los habituales es un verdadero crimen.
Junto al presidente Francisco Sagasti, Mazzeti pidió a toda la población estar alertas a los contagios por la segunda ola de Covid-19 y estar atentos con la subida de precios en los balones de oxígeno. Además, mencionó que: «Tenemos que hacer una adecuada fiscalización y evitar que haya incremento de precios fuera de lo habitual. Eso es un crimen porque todos tenemos amigos, familiares, y todos estamos expuestos al covid-19. Por consiguiente, hay que ser muy firmes y denunciar rápidamente esos acaparamientos».
Mazzeti añadió que el programa Respira Perú, que ha permitido la apertura de centros de oxigenoterapia con apoyo del sector privado, es de gran ayuda; mientras que, el Ministerio de Salud y EsSalud implementan más puntos de oxígeno en los hospitales. También, mencionó que con el aporte que están recibiendo de la empresa privada, van a poder tener más plantas de oxígeno que serán independientes de los establecimientos de salud.
E.D.V.G