Mary Luz Andía, atleta peruana sigue su preparación para Tokio 2020 en Arequipa

La joven de 20 años nos representará en marcha atlética.

Mary Luz Andía compite en marcha atlética.

Lejos de su ciudad y con la mira en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mary Luz Andía nació en el Cusco hace 20 años y en este momento viene entrenando en la ciudad de Arequipa desde que cumplió 14 años. La deportista forma parte de la delegación que representará a nuestro país en Tokio y destaca su corta edad.

Mary Luz tiene programado competir en tres eventos internacionales en la previa de Tokio 2020, los cuales son: Dudince en Eslovaquia (marzo), Rio Maior (Portugal) y La Coruña (España). Ella esta a la espera de que el Instituto Peruano del Derpote (IPD) y la Federación Peruana de Atletismo (FPA) confirme su participación en estas competiciones.

“En la primera carrera voy a buscar medir mi nivel si nos hemos recuperado al 100 por ciento, la segunda ratificar la marca y el récord nacional y en la tercera ya estaré mentalizada en los Juegos Olímpicos, en mi prueba de los 20 kilómetros marcha atlética”, sostuvo la atleta cusqueña.

La fondista peruana sabe que la competencia en marcha atlética es bastante fuerte y por eso ya tiene su objetivo para estos Juegos, que es quedar entre las 20 primeras. “Siendo objetivos estamos pensando en una medalla para los Juegos Olímpicos de París 2024. En Tokio la meta es estar entre las 20 primeras del mundo”, señaló.

Ella forma parte del Programa Vamos con Tokio del IPD, que le facilita una movilidad en Arequipa y permite costear su participación en diversos torneos internacionales. “Gracias al apoyo del Programa Vamos con Tokio del IPD pude contar con movilidad y salir fuera de Arequipa a lugares donde no hay gente. En el estadio solo estamos autorizados a entrenar una hora algunas velocidades que hacemos. En la ruta realizamos 20 kilómetros”, finalizó la atleta.

F.R.A.