Coronavirus: Israel registra por primera vez más de 10.000 casos en un día

Pese a la exitosa campaña de vacunación, los contagios siguen aumentando y el Gobierno analiza extender el actual confinamiento por, al menos, dos semanas más.

Esta situación que atraviesa el país israelita conllevó a que las autoridades del Gobierno ordenaran un nuevo confinamiento el pasado 5 de enero de 2021. Se decretó el cierre de escuelas y de negocios no esenciales.

Las autoridades sanitarias de Israel informaron este martes más de 10.000 positivos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, en medio de un rebrote de casos a pesar del confinamiento decretado en el país. El Ministerio de Salud israelí comunicó que en las últimas 24 horas se han registrado 10.021 casos, lo que sitúa el total en 562.167, con 4.049 fallecidos.

El confinamiento vigente, el tercero a nivel nacional, se endureció el pasado 8 de enero con el cierre del sistema educativo y de toda actividad laboral no esencial, pero desde entonces se han registrado las cifras más altas de casos diarios desde marzo, hasta alcanzar este martes un nuevo máximo.

Por otra parte, el Ministerio destacó que hasta la fecha 2.185.289 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 423.123 ya han sido inoculados con la segunda dosis. Estudios preliminares muestran un incremento de entre seis a veinte veces más de anticuerpos contra el patógeno a la semana de haber recibido la segunda dosis, informó Ynet tras el diagnóstico a cien vacunados de todo el país.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que este accionar servirá para desarrollar los planes de respuestas contra la pandemia. “Israel compartirá con Pfizer y con todo el mundo los datos estadísticos que ayudarán a desarrollar estrategias para derrotar el coronavirus”.

A.M.G.A