La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez aceptó que la claridad del mensaje realizado por el Gobierno respecto a las nuevas restricciones por COVID-19 no fue la deseada.
“Probablemente, y lo hemos visto ayer, no logramos transmitir con claridad estos mensajes como, por ejemplo, que no hemos tomado decisiones de manera arbitraria para todo el país sino con consideraciones de naturaleza territorial, combinando indicadores de salubridad con indicadores de naturaleza económica”, indicó para RPP.
Posterior al suceso, se desarrolló una conferencia de prensa donde se especificó que las restricciones depende de la categoría de riesgo (moderado, alto y muy alto) en la que se encuentre la región, sujeto al número de casos positivos y el alza en la curva de contagios de COVID-19.
Ante la falla comunicacional, Bermúdez aseveró que el gabinete ha tomado un comportamiento autocrítico con el objetivo de que dicho desacierto no vuelva a ocurrir.
“Quizá en el afán de explicar estos detalles, desviamos la atención sobre las medidas pero tengan la seguridad que hemos tratado de rectificar inmediatamente y estamos tomando las medidas para que esto no vuelva a suceder. Somos autocríticos y estamos para mejorar”, agregó la titular.
A.L.B.