¡Atención! Adelantan toque de queda y cierran playas en más regiones

Varias playas del litoral peruano estarán cerradas este fin de año.

La titular de Salud, Pilar Mazzetti, anunció el cierre de playas en Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna; así como la modificación de la inmovilización social, que ahora empezará a las 10 p.m. y terminará a las 4 a.m. Esta última medida también se aplicará en Junín y Huánuco hasta el 17 de enero del 2021.

De esta manera, todos los balnearios del país se encontrarán cerrados, de norte a sur, por Año Nuevo, y se tendrá 11 regiones en total donde el toque de queda iniciará a la 10 p.m., considerando a Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash. Estas zonas ya cumplían la orden.

En el caso de Lima y Callao, la inmovilización se cumplirá desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. No ha habido cambios y se prevé que dure hasta el 4 de enero.

Entre otras acciones, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó que habrá una reducción del aforo en centros comerciales, galerías y tiendas por departamento al 40%. Él aseguró que, en caso de que la situación pandémica empeore, se tomarán medidas más drásticas.

La ministra Mazzetti aclaró que el incremento que se ve en algunos indicadores no amerita decir que nos encontramos en una segunda ola, por lo que se prefiere pensar en un “rebrote”.

Manifestó que para optar por estas medidas el indicador que pesó fue el del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), pues es el más duro.

M.Q.N