Joachim Löw rinde tributo a Alejadro Sabella por su fallecimiento

El entrenador alemán fue rival de Sabella en la final del Mundial de Brasil 2014.

El exjugador argentino Alejandro Sabella falleció el día de ayer, a los 66 años de edad. Sabella fue técnico de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014 y enfrentó a Joachim Löw, técnico de Alemania, en la final del torneo. Löw lamentó la muerte del exseleccionador en declaraciones recogidas por Süddeutsche Zeitung de Múnich.

“La muerte de Alex Sabella me entristece. Solo lo vi personalmente una vez, en la final de Brasil 2014. Pero ya antes, durante las eliminatorias sudamericanas para ese Mundial, me había ocupado de Argentina”, comentó el estratega alemán al medio deportivo.

El seleccionador alemán agregó lo siguiente: “Aportó organización y disciplina, era un hombre tranquilo y analítico. Me pareció siempre soberano. Un entrenador con una idea del juego. Por eso siempre tuve gran respeto por su trabajo”. “Después de la final, pese a su decepción, me felicitó de inmediato. Siempre recordará ese momento”, finalizó Low sobre el desaparecido entrenador argentino.

Alejandro Sabella fue un futbolista que jugó en diversos equipos de su país como Estudiantes de La Plata, River Plate y Ferro además de pasar por el fútbol inglés en Sheffield United y el Leeds United. Luego de desempeñarse como asistente técnico durante 18 años, en 2009 tuvo su primera experiencia como entrenador principal en Estudiantes de la Plata.

Debido a la Libertadores conseguida ese mismo año con el equipo de La Plata, fue nombrado en 2011 técnico de la Selección Argentina en reemplazo de Sergio Batista. Ya clasificado al Mundial del 2014, el ´Profesor´ logró llegar a la final del certamen frente a Alemania. Terminó perdiendo el encuentro 1-0, para luego retirarse como director técnico.

F.R.A.