La exitosa serie The Crown de la plataforma de streaming ha generado incomodidad en la realeza británica, tan grande ha sido la molestia que el secretario de Cultura británico generó una petición a la plataforma de Netflix en donde señalaba que debía de agregar avisos en el inicio de los capítulos dejando en claro que la serie se trataba de una obra de ficción.
Oliver Dowden, secretario de cultura, es una de varias figuras reconocidas en Reino Unido en manifestar que la serie crea el riesgo de que los espectadores se hagan la idea de que la producción tenga hechos verídicos y que muestre los mismos acontecimientos que sucedieron en la historia que vivió la reina Isabel II, creando una impresión errónea de la familia británica.
“Es una obra de ficción bellamente producida, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería dejar muy claro que es una obra de ficción”, señaló una fuente del gobierno sobre lo que había escrito Dowden a la compañía. “Sin esta aclaración, temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con la realidad”, agregó el ministro.
Sin embargo, Netflix no estaría de acuerdo con el pedido, pues indica que los espectadores son conscientes de que lo que se muestra en su exitosa serie es una ficción y que se basa en acontecimientos históricos que sucedieron en aquellos años.
”Siempre hemos presentado a ‘The Crown’ como un drama, y tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa mayormente en acontecimientos históricos. Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar una exención de responsabilidad”, dijo un portavoz de Netflix, según los reportes de los medios británicos.
La Cuarta temporada de “The Crown” se estrenó el pasado 15 de noviembre, una serie que ha sido de las más exitosas de Netflix por mostrar la historia y los sucesos pocos contados de la realeza británica, los capítulos de la cuarta entrega han abordado temas complicados en la familia real, lo que ha ocasionado descontentos en ellos.
Uno de los temas más sonados en esta nueva entrega es el matrimonio del príncipe Carlos y Lady Di, los trastornos alimenticios y la soledad que sufrió la princesa Diana durante su compromiso, un hecho que no agradó mucho a los fans y que han condenado las acciones de la familia real y el príncipe Carlos ante ello.
B.J.V.A.