Concluye XVII Expo China-ASEAN en medio de impulso a cooperación en Iniciativa de Franja y Ruta

La XVII Expo China-ASEAN y la concurrente Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN concluyeron en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, promoviendo la cooperación de alta calidad bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Durante la exposición, se firmó un acuerdo marco de cooperación estratégica entre varias empresas de logística a lo largo del Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar para acelerar el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Un total de 86 proyectos de inversión por valor de 263.870 millones de yuanes (40.100 millones de dólares) fueron firmados en el evento, un aumento del 43,6 por ciento en comparación con la edición anterior, según datos publicados por la secretaría de la exposición en la ceremonia de clausura. Los proyectos de inversión en los campos de salud, macrodatos, logística, nuevo modelo de fabricación, nuevos materiales, nueva energía y finanzas, representaron el 85,3 por ciento del total.

Con un área de exhibición de 104.000 metros cuadrados y una duración de cuatro días, la exposición de este año estableció 5.400 estands para 1.668 empresas, incluyendo compañías de la lista Fortune 500 y líderes de la industria. Además, 1.956 empresas de dentro y fuera del país participaron en el certamen de forma virtual. Asimismo, se llevaron a cabo más de 150 actividades de promoción del comercio y la inversión tanto en línea como presenciales.

La exposición de este año ha logrado buenos resultados conducentes a impulsar el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y a profundizar la cooperación entre los países participantes, dijo el secretariado de la exposición. Durante la exposición, se firmó un acuerdo marco de cooperación estratégica entre varias empresas de logística a lo largo del Nuevo Corredor de Comercio Internacional Tierra-Mar para acelerar el desarrollo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

El nuevo corredor comercial internacional tierra-mar es un paso comercial y logístico construido conjuntamente por las regiones provinciales del oeste de China y los países miembros de la ASEAN. Sirve de puente entre la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI. Mientras tanto, nueve bancos comerciales de provincias y ciudades a lo largo del corredor también firmaron una propuesta para ofrecer apoyo financiero para la construcción del corredor comercial tierra-mar.

A.M.G.A