Alcalde de Miraflores Luis Molina sostuvo reunión de trabajo con el Jefe del IPD Gustavo San Martín Castillo

• Fortalecerán programas de capacitación y promoverán el desarrollo del surf, deporte que tantos triunfos da al país.

Señaló que la comuna realiza esfuerzos para lograr la certificación de Surf City con lo cual se impulsará mucho más este deporte y el turismo en general.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Gustavo San Martín Castillo, con  quien conversó sobre el desarrollo del deporte en Miraflores, especialmente la práctica del surf que ha dado notables triunfos al Perú, tanto a nivel nacional e internacional. Sobre todo en los últimos Juegos Panamericanos.

La reunión se llevó a cabo en la sede del IPD, en el Estadio Nacional, en el curso de la cual San Martín Castillo señaló la predisposición del Instituto de colaborar en la capacitación de los técnicos de surf, lo mismo que  en apoyo a los surfistas y otros deportes.

El Alcalde Molina invitó al titular del IPD a participar el viernes próximo (7.30 am) en la playa Makaha en la ceremonia de inauguración de la escultura en honor a Sergio “Gordo” Barreda, quien fuera destacado surfista peruano y fabricante de tablas de surf. Cuatro veces campeón nacional, Barreda compitió defendiendo al Perú en diferentes torneos internacionales.

Señaló que la comuna realiza esfuerzos para lograr la certificación de Surf City con lo cual se impulsará mucho más este deporte y el turismo en general.

Precisamente, el sábado 28 de noviembre, a partir de las 8 am, se llevará a cabo el campeonato “Copa Gordo Barreda” en la playa “Punta Roquitas”, en el marco de las celebraciones por los 15 años de Perú Surf.

Al término de la reunión con el titular del IPD, el Alcalde Molina expresó su satisfacción, indicando que fue un encuentro muy productivo y fortalecerá los vínculos entre ambas instituciones.

El Alcalde Molina estuvo acompañado por Carlos “Chalo” Espejo, figura del surf nacional, Jaime Rozeznic, Sub Gerente de Deportes, y Alvaro Romero, asesor.