Francisco Sagasti fue elegido como el nuevo presidente de la República del Perú y ante ello, Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, saludó su nuevo alto mando refiriéndose a él como “la persona adecuada para dirigir la transición”.
“Yo he escuchado al señor Sagasti y creo que es la persona adecuada para que dirija la transición que se exige en este momento. Hago votos para que conforme un gabinete de profesionales expertos y que escuchen al pueblo, pero sobre todo que se trabaje de la mano con el pueblo”, sustentó.
Además, mencionó la importante es que se empiece a trabajar en lo que el país tiene como pendiente hace tiempo: “Es urgente que se tomen medidas para asegurar que no suceda la segunda ola de la pandemia, proseguir la reactivación económica en todas las regiones y acelerar los proyectos con los fondos adecuados”.
Finalmente, paz y unidad: “Felizmente hay una luz en el camino democrático y esperamos que siga así. Necesitamos una lucha directa contra la corrupción. Todos nosotros debemos trabajar para que los peruanos nuevamente veamos con tranquilidad el camino por donde debemos ir alcanzando el desarrollo de nuestro país”, aseguró.
Y cerró con una petición a los congresistas causantes de la crisis: “Le deben una explicación al pueblo peruano”.
F.O.