Gran Marcha Nacional: joven no volvería a caminar tras ser impactado por perdigón

“La madre del joven comentó que necesitó la presencia del congresista Daniel Olivares, para que la dejen ingresar al hospital a ver su hijo”

Testigos afirman que un policía le disparó en la espalda, comprometiendo parte de su médula espinal.

Verónica Morales, madre de Jon Cordero, joven de 24 años que fue impactado por un perdigón durante la marcha nacional llevada a cabo el ultimo sábado, brindó declaraciones a un Exitosa indicando que su hijo no podría caminar según informes médicos.

“Mi hijo en estos momentos no se puede mover. De todas maneras, va a necesitar una segunda operación, que lo va a mantener sentado, porque hasta ahora me han dicho que las piernas no van a volver a caminar, es la información que me han dado. Me dijeron eso, pero yo confío en Dios para que se pueda recuperar y gracias a un milagro, saldremos de todo esto”, expresó muy mortificada.

Asimismo, comentó que necesitó la presencia del congresista del Partido Morado, Daniel Olivares para que la dejen ingresar al hospital a ver su hijo. “Le agradezco al congresista Daniel Olivares porque realmente no me dejaban entrar a ver a mi hijo. Si no venía el señor (Daniel Olivares) no me dejaban entrar al Hospital Loayza”, señaló.

Por otro lado, el congresista Daniel Olivares negó que se haya tenido que hacer esperar la madre del joven atacado por un buen rato, y se haya tenido que acercar él para que los trabajadores de este nosocomio tengan una atención de urgencia con Verónica Morales.

“Jon ha recibido un impacto de un gas lacrimógeno disparado al cuerpo, tiene perdigones que han pasado la espalda. Ahora está teniendo problemas para moverse, está echado y no puede caminar. Necesitamos que se le opere inmediatamente, que se acompañe a familia. Es inconcebible que yo haya tenido que llegar como congresista, para que Verónica (madre del joven) tenga que ver a su hijo. Nosotros tenemos que asegurarnos es acompañar a la familia. Lo primero que tenemos que hacer es responder a la familia. El Estado estará cubriendo todos los gastos de Jon”, comentó.

A estos últimos se suma Jon Abel Cordero Morales, joven de 24 años que se retiraba a su hogar tras manifestarse en las marchas del Centro de Lima. Sin embargo, testigos afirman que un policía le disparó en la espalda, comprometiendo parte de su médula espinal. Sus amigos lograron llevarlo al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, en donde está siendo intervenido por la Unidad de Neurología. Los médicos pronostican que podría quedar inválido si no supera la operación.

M.N.L.