Gran Marcha Nacional: Jóvenes dudan de Sagasti y continúan exigiendo justicia para los jóvenes asesinados en manifestación

“Hicieron conocer la desconfianza que sienten ante cualquier político debido a los enfrentamientos y ataques que se han dado en los últimos días”

Jóvenes exigieron que se responda por la desaparición de cuatro manifestantes que fueron llevados por agentes del Grupo Terna. Fuente: Andina

Minutos después de conocerse al nuevo presidente de la Republica, Francisco Sagasti, miles de jóvenes volvieron a protestar en las calles expresando su disconformidad y dudando de sus palabras, además indicaron que continuarán su lucha contra la clase política y exigen una nueva constitución.

El próximo jefe de estado, quien juramentará el día de hoy a las 4:00 p.m. se dirigió a los manifestantes en los exteriores del Parlamento y muchos de los jóvenes hicieron conocer la desconfianza que sienten ante cualquier político, debido a los enfrentamientos y ataques que se han dado en los últimos días, tras la vacancia del ex presidente Martin Vizcarra, teniendo como víctimas mortales a dos jóvenes, a quienes se les denominan héroes, así como decenas de heridos y desaparecidos.

Los jóvenes que se encuentran en las calles protestando, exigen al actual parlamento y futuros gobernantes del país que se pongan de acuerdo para que se realice un referéndum para una nueva Constitución Política del Perú, ya que consideran que la que se tiene actualmente “favorece a los corruptos y poderosos del país”.

Asimismo, los jóvenes también pidieron al actual presidente del Perú, el Sr. Sagasti, que investigue la muerte de los dos manifestantes, así como la desaparición de cuatro de ellos a manos de la policía en una agresiva represión registrada el último sábado en el cercado de Lima cuando marchaban y protestaban contra el gobierno de Manuel Merino.

Con carteles, megáfonos, bailes y a viva voz, miles de jóvenes que se encontraban desde muy temprano reunidos para continuar protestando en su octavo día, exigieron a las autoridades a esclarecer y sancionar a los responsables de las muertes de Jack Bryan Pintado Sanchez e Inti Sotelo Camargo, quienes murieron luego de recibir impactos de proyectiles de fuego en la cabeza, cuello y tórax tras la represión policial.

Finalmente, exigieron que se responda por la desaparición de cuatro manifestantes que fueron llevados por agentes del Grupo Terna como hicieron conocer a través de redes sociales y que hasta el día de hoy no aparecen.

M.N.L.