En la región Junín, menor de 13 años muere por mordida de una araña casera

Aldair G.A no sobrevivió a picadura de araña tras ser llevado al Hospital El Carmen

Las arañas loxosceles abundan en los lugares oscuros de las viviendas y tienen un veneno muy poderoso

Las causas de muerte no sólo están siendo por el COVID-19, ahora último en Concepción, Junín, un niño de 13 años, identificado como Aldair G.A., fue víctima de una mordedura de araña que luego provocaría su muerte en el hospital El Carmen al no poder salvarlo.

Se trata de la araña loxosceles, la cual habita en las viviendas, y según contó su mamá, al despertarlo y jalarle la frazada, el niño sintió un hincón y, pasadas las horas, empezó a sentir mucha comezón. Al revisarlo notó que tenía varias ronchas en el pecho y brazo.

Inmediatamente fue llevado al centro de salud de Chupaca, para luego trasladarlo al hospital El Carmen. Fue ingresado a las 10 am para su revisión, pero, al ver la gravedad de las picaduras, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde los médicos le aplicaron el suero antiloxiscélico con el fin de contrarrestar los efectos del veneno que afectó varios órganos.

Lamentablemente, el pequeño no resistió al poderoso veneno de este tipo de arañas y falleció a la 1 de la tarde en el hospital. Ante esto, se recomienda hacer una limpieza profundo en los hogares ya que estas arañas caseras se esconden en sitios oscuros (detrás de muebles, refrigeradoras y debajo de las camas).

F.O.