Francia reporta 47.637 casos de coronavirus en vísperas de nuevo confinamiento

El avance de la segunda ola del Covid-19 en Europa está llevando a algunos Gobiernos a tomar nuevas medidas para frenar la expansión del virus. 

Francia se convertirá a partir de la medianoche del viernes (30.10.2020) en el segundo país europeo, después de Irlanda, en aplicar un nuevo confinamiento. Foto: El Financiero

l presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado un nuevo confinamiento nacional, menos estricto que el impuesto en marzo, para intentar frenar la expansión de la pandemia de coronavirus por el país.  Hace falta dar “un frenazo brutal a los contagios” para evitar el colapso de los hospitales, afirmó Macron en una declaración televisada a la nación.

“El virus circula en Francia a una velocidad que ni los más pesimistas vaticinaban”, ha explicado el presidente galo después de anunciar que en las últimas 24 horas se han registrado casi 70.000. Mas de la mitad de la capacidad de las UCIs está ya ocupada y el martes, el país superó los 500 fallecidos. De no actuar ahora, ha afirmado Macron, “los médicos tendrán que elegir entre un paciente de un accidente y uno de Covid”.

Una postura que coincide con los especialistas y científicos que se han pronunciado en las últimas horas, como la directora del Instituto de Epidemiología de Salud Pública francés, Dominique Costagliola, que señaló este jueves que el país “ha fracasado en su desconfinamiento”. 

Al igual que la primavera pasada, los franceses “podrán salir de su casa sólo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire”, dijo Macron.PUBLI

A.M.G.A