Comerciantes se oponen al ingreso de buses al Centro Histórico de Arequipa.

Negociantes hacen cacerolazo y piden reconsiderar la propuesta de ingreso de los vehículos del SIT a las calles Jerusalén-San Juan de Dios

Comerciantes protestan porque no se permitirá el ingreso de taxis y autos particulares.

Los comerciantes de la calle San Juan de Dios hicieron un cacerolazo esta mañana pidiendo a la municipalidad de Arequipa se reevalúe el paso de buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) por las calles Jerusalén-San Juan de Dios.

Héctor Guerra, representante de los vendedores, explicó que la medida atenta contra la zona de gran afluencia comercial por la alta incidencia de contaminación y falta de transporte privado, considerando que esta vía no se permitirá el ingreso de autos, ni taxis.

Son unos 4 mil comerciantes que se verían afectados con la circulación exclusiva de los buses. La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció la semana pasada el cambio de sentido de vías en las calles Bolívar-Sucre y Jerusalén-San Juan de Dios, que deberá ser evaluado mañana en sesión de concejo. Esto involucra que solo buses de Sit sigan esta ruta a partir de este lunes 2 de noviembre.

El dirigente advirtió que en los últimos años sólo han tenido pérdidas incalculables. Esto debido al retraso de obras del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios, las cuáles debieron terminar en junio de 2019. Con la pandemia muchos de ellos han quebrado y otro gran grupo no tienen ingresos por la lenta reactivación económica.

Y.M.L.A.