El presidente remarcó que la pandemia aún continúa en el país y que su gestión no relajará las medidas hasta el final de la crisis sanitaria.
Esta tarde, desde Palacio de Gobierno, el presidente de la república Martín Vizcarra anunció que decidió ampliar el estado de emergencia hasta el 30 de noviembre a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19) que aún continúa en el interior de nuestro país.
Asimismo, el mandatario fue enfático al señalar que la pandemia aún no ha terminado en el país, pese al descenso de contagios y decesos por la enfermedad. Este escenario propone que las medidas sanitarias, tales como el distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas y lavado de manos, continúen.
Además, el periodo de inmovilización social obligatoria, más conocido como toque de queda, se mantiene en todo el país desde las 23:00 horas hasta las 04:00 para evitar que se propague la delincuencia y otros actos que pongan en peligro la vida de las personas.
Por otra parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró que no se permitirán las reuniones sociales durante el Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos y envió recomendaciones para evitar aglomeraciones.
Finalmente, pidió que los menores de edad realicen reuniones por medios digitales, así como compartir momentos con la familia dentro del hogar con la finalidad de no contraer esta enfermedad y evitar la aglomeración en las calles durante el transcurso de esta celebración.
O.S.M.P.