El presidente Macron anunció que Francia vuelve a entrar en cuarentena

El presidente francés Emmanuel Macron, dijo este miércoles por televisión que Francia entraría desde este viernes en una cuarentena. hace unos días se anuncio toques de queda nocturno en la mayoría de ciudades del país.

Subt: Francia entrará nuevamente en confinamiento a nivel nacional debido al aumento de los nuevos casos por Covid-19, esto sucede en medio del golpe de la segunda ola en Europa y otros países asiáticos, también a 5 meses después de que se levantaran las restricciones de la primera cuarentena en el país galo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este miércoles que Francia entrará en su segunda cuarentena a nivel nacional este viernes, en respuesta a los recientes picos en los nuevos contagios por Covid-19. El jefe de estado indicó durante un discurso televisado que la nueva cuarentena es necesaria porque el país fue “dominado por una segunda ola”.

Francia comenzó a levantar las restricciones impuestas durante su primer confinamiento a mediados de mayo, y aunque el país pareció haber aplanado su curva por el SARS-CoV-2 durante los meses de verano, el número de nuevos casos comenzó a aumentar en agosto. En los últimos días, los funcionarios de salud pública informaron de un aumento diario en decenas de miles, con más de 36.000 nuevos casos reportados solo el miércoles.

Lea También | Alemania impone nueva restricciones para contener la segunda ola de la Covid-19

En una serie de publicaciones en Twitter, Macron manifestó: “Algunos países, como España, Irlanda, los Países Bajos, tomaron medidas más duras antes que el nuestro. Sin embargo, todos estamos en el mismo punto: abrumados por una segunda ola que ahora sabemos que será más dura, más mortal que la primera”.

Macron dijo que se darán a conocer más detalles sobre la cuarentena este jueves. “Mi responsabilidad es proteger a todos los franceses. A pesar de las polémicas, a pesar de la dificultad de las decisiones a tomar. Lo asumo completamente”, agregó.

Hasta el miércoles se habían reportado más de 1,2 millones de casos en Francia, según la base de datos de salud pública del país. Francia ha informado de más de 270.000 nuevas infecciones en la última semana, según el rastreador de la Universidad Johns Hopkins, y ocupa el quinto lugar en el mundo en términos de infecciones totales confirmadas desde el inicio de la pandemia.

“El virus circula en Francia a una velocidad que ni los pronósticos más pesimistas habían anticipado. A diferencia de la primera ola, ahora todas las regiones están en el umbral de alerta”, aseveró el mandatario francés.

Las infecciones están aumentando drásticamente en Europa, incluido el Reino Unido, que anunció el miércoles 310 nuevas muertes y 24.701 nuevos casos. Para evitar entrar en cuarentena, se impusieron toques de queda nocturnos, estos están en vigor en varios países europeos.

Lea También | Francia anuncia estado de emergencia y establece toque de queda por rebrote

La noticia de los reconfinamientos y las restricciones que se están introduciendo en Europa, provocaron fuertes caídas en los mercados financieros este miércoles. El FTSE 100 del Reino Unido terminó casi con un 2.6% a la baja y el DAX de Alemania cayó un 4.2%. Los principales índices estadounidenses también se hundieron un 3.4% o más.

La cuarentena se aplicará hasta el 1 de diciembre y se volverán a evaluar cada dos semanas. El presidente dijo que conserva “la esperanza de que las familias puedan reunirse para Navidad”.

M.A.N.