El emblemático Festival de Cannes, que tradicionalmente se realiza en el mes de mayo, realizará su encuentro cinematográfico 73 a partir de este martes 27 de octubre, luego de su aplazamiento por la pandemia del coronavirus. Se proyectará cuatro de los de 56 filmes, que se encontraban en su selección oficial, el festival es una edición atípica y simbólica la que es, sin duda, una ceremonia marcada por la pandemia.
Sin grandes estrellas vestidas con costosos atuendos ni aglomeraciones alrededor de su alfombra roja, el Festival de Cannes inaugura este martes una edición simbólica y efímera, que cinco meses después de su tradicional cita en la Costa Azul, anulada por la pandemia de la COVID-19, es ante todo una muestra de que el cine resiste a la crisis sanitaria.
El cambio de fecha en este año incierto comenzó el pasado 19 de marzo, cuando el festival hizo un anuncio en donde indicaban que se veía obligado a aplazar su encuentro de mayo por la situación sanitaria, que en ese entonces había registrado en Francia 372 muertos por coronavirus y casi 11.000 casos confirmados.
El especial de Cannes tendrá lugar desde este martes 27 de octubre al jueves 29 de octubre, durante estos días formaran parte cuatro filmes seleccionados este año, en donde inaugurara la programación del festival la cinta “Triunfo”, de Emmanuel Courcol, “Madres reales”, película de Naomi Kawase, que participó en el último festival de San Sebastián.
Otras de las películas presentes son: “Dos Alfredos” de Bruno Podalydes, una comedia sobre aquellos a los que les sorprenden las nuevas tecnologías y el mundo cambiante. Y la cuarta cinta es “El comienzo” de Dea Kulumbegashvili, que triunfó en el festival de San Sebastián.
B.J.V.A.