La película sigue cosechando éxitos después de su gran estreno, está de regreso a los festivales internacionales del cine luego de que las actividades suspendidas por la pandemia del coronavirus fueron reanudadas. Este 6 de noviembre se presentará dentro de la programación del Festival de Cine Lateinamerikanisches Filmfest que se realizará en Frankfurt, Alemania.
“La revolución y la tierra” es el resultado de un profundo trabajo de investigación de 4 años, dirigida por Gonzalo Benavente Secco, es una de las producciones más exitosas de la historia del cine peruano logrando una asistencia de más de 90 mil personas, en donde se muestra un momento crítico del Perú: la llegada del general Juan Velasco Alvarado al poder y la Reforma Agraria.
Cabe resaltar que la película está disponible en Vimeo, adaptándose a la nueva normalidad por la crisis sanitaria, La revolución y la tierra está disponible de manera online para todas las personas que aún no han podido verla y quieren disfrutar de un excelente trabajo. El costo por alquilar la cinta es de S/10 soles (estará disponible durante 48 horas) y la compra (descargar) tiene un costo de S/20 soles.
El 20% de todo el dinero recaudado lo recaudado será donado para la lucha contra la COVID-19 y la implementación de micro redes de salud en las provincias amazónicas de Bagua y Condorcanqui a través de “Somos Amazonía” colectivo que se dedica a recaudar fondos destinados a comunidades amazónicas y pueblos originarios.
“La revolución y la tierra”– Sinopsis.
La larga lucha por la tierra buscó derrumbar aquella muralla entre patrones y siervos que siguen dividiendo al Perú hasta el día de hoy. Sin embargo, la Reforma Agraria de 1969 marcó un antes y un después en los rostros y en las historias oficiales del país. A 50 años de los experimentos sociales de la denominada “Revolución peruana”, toca preguntarnos si realmente el Perú se jodió o no con Juan Velasco Alvarado.
B.J.V.A.