La adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, reveló que los detenidos por violar presuntamente a una joven de 21 años en Surco durante una reunión amical, recibirán una pena que oscila entre 20 y 26 años de comprobarse el delito.
“La posible pena que vayan a recibir ellos será entre 20 y 26 años por haber considerado la fiscal el artículo 170 del Código Penal, en el que se indica como agravante de violencia sexual el haber cometido el presunto delito en grupo”, señaló la especialista.
Por su parte, la Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva en contra de los involucrados: Sebastián Zevallos Sanguineti (24), Diego Arroyo Elías (24), José Arequipeño Vizcarra (23), Manuel Vela Farje (24) y Andrés Fassardi San Sebastián (24).
La decisión del Poder Judicial se conoció esta mañana, al declararse fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses contra los presuntos agresores sexuales.
En tanto, la defensa de uno de los acusado había alegado anteriormente que a la agraviada le gustaba la vida social, comentario que fue tildado fuera de lugar por más de uno. «La señorita es… eventualmente, digamos, le gustaba la vida social», indicó Paul Muñoz.
Además, el letrado insistió en que no ha habido violencia sexual y que su defendido es inocente. «No ha habido violencia sexual. Hay versiones y versiones, se juega al teléfono malogrado. No hubo violencia sexual. En esos somos categóricos.», añadió el abogado.
Sin embargo, El coronel de la Policía Nacional del Perú, Johnny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, informó a América Noticias que la joven ya pasó por los exámenes médicos correspondientes y estos avalaron que los cinco hombres la ultrajaron sexualmente.
C.R.O.S