Construyen escalinatas y muros de contención en asentamientos humanos de Cusco

Obra peatonales continúan en los asentamientos La Ñusta y Torrechayoc

El trabajo ya está en un avance del 95%.

Los trabajos de conectividad continúan en Cusco, a pesar del Estado de Emergencia Nacional, y ya se inspeccionó, gracias a Romi Infantas, alcaldesa de la ciudad, la obra de Mejoramiento de la Transitabilidad Peatonal en las manzanas F,H,G y A entre los Asentamientos Humanos Torrechayoc y La Ñusta.

El trabajo se basa en la construcción de más de 400 metros de escalinatas de concreto, colocación de barandas, edificación de muros de contención, al igual que la instalación de postes de alumbrado eléctrico. Esto beneficiara a más de 2 000 cusqueños, los cuales contaban con ciertos problemas para acceder a sus viviendas por no haber vías vehiculares, y mejorará la calidad de vida de los pobladores de la zona.

Por otro lado, y para bien, el trabajo ya está al 95% de su avance y se está trabajando con celeridad debido a la proximidad de la temporada de lluvias, según el Ingeniero Abelardo Pinares. Además, la construcción tuvo complicaciones por lo agreste del terreno (4 km), por lo que los técnicos diseñaron estrategias para el óptimo traslado de materiales y tuvieron la ayuda de 20 personas.

Con todo esto, la comuna central reafirma su compromiso con sus pobladores en lo que es reactivación económica y calidad de vida (mejor conectividad y seguridad). Juntos por el Perú.

F.O.