“Canción sin nombre” logra nuevos reconocimientos en el extranjero

El largometraje producido por la cineasta peruana Melina Leon, obtuvo tres nuevos reconocimientos en importantes festivales y acumula hasta la fecha 38 premios.

La cinta narra el robo de bebés en el Perú en los años ochenta.

“Canción sin nombre”, la película de Melina León sigue ganando nuevos galardones por prestigiosos festivales, el último fin de semana obtuvo tres nuevos reconocimientos sumando así 38 premios desde su estreno en el Festival de Cannes 2019.

El gran trabajo de la cineasta fue reconocido el cual obtuvo el premio a Mejor Debut Internacional Directoral, otorgado por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de Indiana en el Festival Internacional de Cine Heartland de Indianapolis (Estados Unidos).

Como también, el domingo 18 de octubre la película nacional logró un nuevo éxito en el 29 Festival de Cine de Madrid, en donde obtuvo el premio a Mejor cinematografía para Melina León y el Premio especial técnico fila EFE para el director de fotografía, Inti Briones.

En el 29 Festival de Cine de Madrid, la cinta fue distinguida “Por ser una película honesta en la forma y en el fondo, que narra una historia comprometida y valiente. Por recrear, con un mimo exquisito, una fotografía extraordinaria y unas actuaciones sobresalientes, el drama de los niños robados en Perú, un drama tan cercano al que nosotros también hemos vivido. Una película singular, genuina y estremecedora”

“Personalmente, dedico este premio a todas las madres peruanas migrantes que dejaron el Perú de los 80s para irse a vivir a España y mi compañero director de fotografía, dedica su premio a todas las madres y los hijos que han sufrido abuso a sus derechos humanos durante el año de protestas para cambiar la constitución Chile. Muchas gracias a todos”, fueron las palabras de Melina León en la ceremonia online en el Festival de Madrid.

“Canción sin nombre” está basado en hechos reales y narra la historia de Georgina Condori, una joven ayacuchana que dio a luz a su hija en una clínica falsa en la ciudad de Lima y fue robada durante el parto, desesperada e ignorada por la policía la joven empieza una búsqueda desesperada por encontrar a su hija y recurre al diario La Reforma donde Pedro, un periodista que accede a investigar el caso y empieza a descubrir una red de corrupción en el país.

B.J.V.A.