Martín Vizcarra aseguró que no bajará la cabeza ante las acusaciones de las “fuerzas oscuras” que quieren destituirlo

Martín Vizcarra: “Tendrían que sacarme a empujones de Palacio de Gobierno para que no haya elecciones el 2021”. (Foto: Perú21)

El mandatario, dijo que a pesar de los intentos de vacancia en su contra, no se postergarán las elecciones presidenciales el 11 de abril.

Continúan las diferencias entre el poder Ejecutivo y Judicial, tras conocerse una posible segunda moción de vacancia presidencial, promovida por el congresista Javier Mendoza, de la bancada Unión por el Perú (UPP). Este lunes, Martín Vizcarra, se pronunció sobre las recientes acusaciones en su contra y rechazó nuevamente estar involucrado en actos de corrupción.

A través de una entrevista por Rosa María Palacios, el jefe de estado se refirió a la recolección de firmas que dirige UPP, para destituirlo de su cargo y respondió “Seguramente vendrán más y seguirán saliendo todo tipo de acusaciones. Por más presidente que seas, hay fuerzas oscuras que dicen que tienes que bajar la cabeza y no señores, yo no voy a bajarla. Yo estoy aquí, con la frente en alto y dando la cara hasta el último día. No voy a bajar la cabeza”.

El mandatario, señaló que no permitirá que las “fuerzas oscuras” logren su objetivo de postergar las elecciones presidenciales de Abril 2021, y que así como en otros países ya se dio inicio, el Perú no será la excepción. Así mismo, dijo “tendrían que sacarme a empujones de Palacio de Gobierno para lograr que no haya elecciones”.

Finalmente, Vizcarra, negó tener alguna clase de amistad, relación política o económica con el empresario Antonio Camayo, presunto integrante a la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”. Ante estas acusaciones, el jefe de estado, dijo “lo que han sacado en las dos últimas semanas son inventos. ¿Qué más podrían inventar? Entrarán quizás a mi vida íntima familiar. En ese afán desesperado tendrán que sacar otro invento”.

U.Q.G