La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol declaró infundado el reclamo presentado por Carlos A. Manucci a Universitario de Deportes. El reclamo consistía que el equipo de Ate rompió el Protocolo de Vuelta a Entrenamientos y Competencias de la Liga de Fútbol Profesional.
«Declarar infundado el recurso de reclamo presentado por el Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci contra el Club Universitario de Deportes, conforme a la parte considerativa de la presente resolución» es el comunicado emitido por el ente federativo que fue entregado a ambas partes.
El equipo trujillano sostenía que Carlos Peralta, oficial de seguridad de Universitario, no había concentrado concentrado con el equipo y aún así viajo rumbo al estadio con todo el plantel. “A Carlos A. Mannucci no le corresponde el otorgamiento de los puntos solicitados, toda vez que, las acciones del señor Peralta De La Peña serían calificadas como una infracción disciplinaria», fue lo señaló la comisión con respecto a ese tema.
De está manera, el empate 2-2 entre ambos equipos por la fecha 13 se mantiene. El conjunto estudiantil se coronó como ganador de la fase 1 de la Liga 1 y suma 39 puntos en 18 jornadas disputadas, cerrando su participación enfrentando a Real Garcilaso. Manucci por su parte ocupa la quinta ubicación con 29 puntos y en la última jornada jugará frente a Sport Huancayo.
F.R.A.