Menor viajó junto a su madre y personal de salud para ser atendido en el Instituto Nacional del Niño.
Un bebé prematuro nacido en la ciudad de Tacna fue trasladado a Lima con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) con la finalidad de recibir atención de médicos especialistas. El neonato fue derivado desde la Unidad de Referencias- Unidad de Seguros del Hospital Hipólito Unanue que gestionó su traslado.
Así lo comunicó el mismo hospital a través de su portal web donde se asegura que esta acción se realizó de acuerdo al convenio con la FAP y en coordinación con el Instituto Nacional del Niño de Lima.
El recién nacido es un niño prematuro de 20 días con diagnóstico de atresia duodenal y que gracias a la acción rápida de las autoridades de salud en coordinación con la FAP pudo ser derivado a la capital en transporte aéreo.
Así mismo, el menor pudo viajar acompañado de su madre y personal de salud designado para ser atendidos en el Instituto Nacional del Niño. Finalmente, se resaltó también que este es un beneficio otorgado a pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud dependiendo del diagnóstico y del estado de salud del paciente, para luego ser gestionado por el nosocomio cuidando el cumplimiento de las normas establecidas dentro del contexto del COVID19.
S.F.M.S.